lunes, 7 de octubre de 2013

Elegir motosierra (parte dos)

Esta es una nueva entrada de Marjardin, Podrás encontrar nuestros productos: . No dudes en visitarnos en Tonaprovincia de Barcelona dónde encontrarás un gran catalogo de maquinaría de jardinería marjardin.es.

Por funcionalidad:

Otro de los aspectos a tener en cuenta a la hora de escoger una motosierra es que función queremos darle a la máquina. Es importante saber si esta va a tener un uso definido o si buscamos una herramienta que nos permita realizar varios trabajos diferentes. A veces este tipo de reflexión no sólo te permite el tan ansiado ahorro, también es importante para desempeñar el trabajo de una forma más segura.

Podemos definir las motosierras en 5 grandes grupos:

Motosierra doméstica multiusos: La motosierra gs5200 sería el ejemplo claro de este tipo de uso. Un peso razonable, una espada de 50 cm, una potencia considerable y una buena manejabilidad, la convierten en un tipo de máquina que puede ser utilizada en varios tipos de usos. Poda (esporádica), pequeña y mediana tala y corte de leña en suelo.

Motosierra de poda: La caracteristicas principales de este tipo de maquinaria es que puede ser utilizada con una sola mano. Es una máquina muy específica, que evidentemente por sus reducidad dimensiones apenas podría realizar otro tipo de trabajo. Nuestra motosierra gs2500 pertenece a esta familia de máquinas.
Y cómo explicabamos antes la elección de este tipo de maquinaria puede convertirse no sólo en una cuestión de ahorro sino también en una cuestión de seguridad. Pués esta máquina te permite subir a una escalera y podar ramas con una mano, mientras con la otra puedes agarrarte.

Motosierra de tala pequeña: Para cortar arboles jovenes o para cortar pequeños troncos para chimenea o barbacoa, en este grupo incluimos las motosierras con una espada inferior a los 35 cm.

Motosierra de tala media: Desde la GS4100 hasta la GS5200 anteriormente nombrada son motosierras que te permiten atacar cierto tipo de talas con suficientes garantías.

Motosierra de tala grande: Es evidente que este tipo de motosierras tienen unas características determinadas. Previstas para desempeñar un tipo de trabajo duro. Pero no hay que caer en el autoengaño... Lo del burro grande ande o no ande, no siempre sirve. Decidirse por una de estas motosierras si no la necesitas significa pagar la broma, tanto en precio como en peso y en consumo.

Si ahora ya habeis definido el rendimiento y el uso podeis especificar que tipo de preguntas debeis hacerle al vendedor o que tipo de especificaciones debeis buscar.

-¿Tiene esta motosierra los pistones nicasilados?
-¿Cuanto tiempo puede trabajar sin que se caliente?
-¿Cuanto pesa?

Consejo: Si llamais al vendedor preguntar porejemplo si os puede vender un kit motor con la motosierra, y definireis si tienen repuestos.

Si quieres que te ayudemos a elegir tu motosierra llamanos al 931890037 o envianos un email a info@marjardin.es. También puedes pasar por nuestra tienda en el Pasaje moli de la Canal num 6 local 3 en Tona 08551 (Barcelona)





No hay comentarios :

Publicar un comentario