martes, 25 de noviembre de 2014

BIOTRITURADORAS GREENCUT ¿COMO FUNCIONAN?

En la mayoría de los casos entender como funciona exactamente una máquina es la mejor manera de hacer una buena elección.
Por ese motivo hoy hemos hecho una entrada para explicar cómo funcionan las biotrituradoras.
Vamos a basar la información que aportemos en esta entrada en las biotrituradoras que encontraréis en marjardin.es.

Tipos de sistema de corte/triturado :

Entre los sistemas de corte de las biotrituradoras que comercializa marjardin.es básicamente encontrareis dos:
  1. MARTILLOS FLOTANTES:  Los martillos flotantes son un eje del cual salen unas barras. El eje en cuestión se mueve a un gran número de revoluciones por minuto. Tritura por impacto y no por corte al pasar estas baras que conforman un peine por otras baras fijas en la estructura
    sistema de corte de martillos flotantes
  2. SISTEMA DE CUCHILLAS: El sistema de cuchillas es lo más parecido a una cepilladora eléctrica gigante. Se trata de un currón metálico muy pesado en el que van ancladas las cuchillas. El peso del currón sirve de volante de inercia generando una fuerza increible en cada pasada.
    sistema de corte de currón con cuchillas
Una vez comprendemos los dos tipos de sistema de corte podemos hacernos una idea teórica de las limitaciones de cada uno, y de las cosas a tener en cuenta.

Las biotrituradora GE8004 o la biotrituradora GE8003 combinan ambos sistemas de corte de la siguiente manera:
esquema de trabajo de la biotrituradora ge8004 y ge8003
Todo el material vegetal que vertemos en la tolba superior pasa directamente al sistema de martillos flotantes. Esta tolba está diseñada par verter toda la hojarasca y pequeñas ramas secas.
Por la entrada lateral se meten los troncos de mayor diámetro que pasan al sistema de corte por cuchillas.

Vallámos a las limitaciones:

EMBRAGUE
Todas las biotrituradoras que vendemos en marjardin.es tienen un sistema de embrague. Este sistema está diseñado para que en el caso que pusiéramos algo que bloquease el movimiento de los martillos flotantes o el currón con las cuchillas el motor no sufriese ese impacto.
Sin embargo, dado ese caso, el embrague tiene una vida limitada. Y si dejásemos trabajar la máquina con cualquiera de los sistemas bloqueados acabaría quemándose.
Este bloqueo se puede dar por las siguientes causas:
1.Meter en la tolba superior ramas de diámetro o demasiado duras. Si, al verter material por la tolba superior, las ramas son demasiado duras o fuertes como para ser rotas por el impacto del martillo, acabarán por atascar el eje.
2.Por efecto cuerda. Materiales muy fibrosos como por ejemplo las hojas de palmera pueden deshilacharse y acabar por formar una especie de cuerda que llegue a bloquear por completo los sistemas.

ESTRUCTURA:
Otras de la limitaciones que podemos encontrarnos es debida a la falta de mantenimiento o vigilancia. Los motores de estas máquinas tienen una potencia muchísimo más que suficiente para realizar el trabajo que se les encomienda. Es por ese motivo que en el sistema de corte por cuchillas sería capaz de destrozar la madera incluso con las cuchillas desafiladas. Pero esto tiene un incoveniente, trabajar con las cuchillas en mal estado implica un aumento tremendo de las vibraciones. Teniendo en cuenta el peso del currón que sirve como volante de inercia estas vibraciones acortan la vida de la estructura de la máquina.

Espero que esta entrada os aclare ciertas dudas y os recuerdo que estamos disponibles para cualquier consulta que queráis hacernos. Sólo recordaros una vez más que comprar una biotrituradora barata es comprar una máquina que se adapte a vuestras necesidades.

Por cierto acabamos de abrir un canal en Youtube para poder presentaros con más claridad las máquinas que comercializamos.