viernes, 18 de octubre de 2013

Elegir un generador.

Esta es una nueva entrada de Agricoterra, Podrás encontrar nuestros productos: marjardin.es . No dudes en visitarnos Tona Barcelona dónde encontrarás un gran catalogo de maquinaría de jardinería Agricoterra.com.
En estos momentos el portal de Agricoterra tiene una extensa oferta en generadores.
Antes de hacer una compra es muy importante tener en cuenta varios aspectos fundamentales. Como este blog no pretende ser un curso rápido de mecánica ni de física, haremos los cálculos de forma rápida aunque no muy ciéntifica. Si bien lo que explicaremos será una forma sencilla de aumentar las opciones  de exito a la hora de comprar un grupo electrogeno.

Potencia motor y Kw del generador.


Una regla muy sencilla nos demostrará lo forzado que va el motor con respecto a la cantidad de energía que genera.

Un motor debe tener un mínimo de 2 CV de potencia por cada KW generado.

La relación entre la potencia del motor y la bobina que generará la electricidad es importe. Poniendo ejemplos propios nuestro generador de 7000W - 7 KW está motorizado con un motor de 15 CV,

Ambos cumplen con la regla de un mínimo de 2 CV por KW generado, pero evidentemente el motor del AV5000 irá menos forzado.

generador

Bobinas de Cobre:

Este punto es sencillo y no necesita demasiada explicación. En estos momentos se pueden encontrar en el mercado generadores con bobinas de aluminio. Es un metal mucho menos resistente y duradero para este tipo de aparatos ¡ATENCION!

Monofásico o Trifásico.

No pocas personas me han hecho pedidos telefónicos de generadores trifásicos aludiendo simplemente a una cuestión de diferencia de precio ( por 20 euros más me compro un trifásico y así si un día lo necesito...)
NO COMPREIS GENERADORES TRIFASICOS A MENOS QUE LOS NECESITEIS.
Los generadores Trifásicos montan tres bobinas independientes así que en monofásico generan solo un tercio de la potencia. Un generador de 6000W sólo genera 2000W en monofásico.
generador AV200E

En posteriores entradas explicaremos como hacer el cálculo de los KW que necesitamos para el consumo que tenemos....