jueves, 24 de octubre de 2013

Mantenimiento de una máquina de dos tiempos

Esta es una nueva entrada de Marjardin.es , Podrás encontrar nuestros productos: marjardin.es. No dudes en visitarnos Tona Barcelona dónde encontrarás un gran catalogo de maquinaría de jardinería Agricoterra.com.

Mantenimiento de un motor de dos tiempos.

Motosierras, desbrozadoras, ahoyadoras, cortasetos, podadoras, e incluso bombas de agua. En el mercado y en la página de Agricoterra podemos encontrar multitud de maquinaría motorizada con motores de dos tiempos.

Entre sus ventajas está el peso. Por lo que se convierte en la motorización ideal para este tipo de maquinaria de jardinería pequeña. Por otro lado son motores sencillos de mantener y reparar. Si bien tienen una vida inferior a los motores de cuatro tiempos y en el uso cuotidiano hay que poner atención a ciertos aspectos como por ejemplo a la hora de hacer la mezcla.

Los diferentes fabricantes especifican el porcentaje de aceite en gasolina que cada máquina necesita. La mayoría de los motores Greencut deben llevar mezcla al 2 %.

motor de dos tiempos de ahoyadora Greencut.


El mantenimiento básico de un motor de dos tiempos se basa en cuatro aspectos fundamentales comunes a todos tipos de máquinas (motosierras, desbrozadoras, ahoyadoras, cortasetos, podadoras, bombas de agua...)
1. Hacer bien la mezcla. Como antes hemos explicado cada fabricante proporcionará el porcentaje necesario. Saber que siempre será peor pecar por defecto que por exceso.
2. Limpieza del filtro de aire. Que se hará más seguida dependiendo del sitio donde estamos trabajando y la cantidad de partículas en suspensión (polvo, serrín etc) que contenga el aire.
3. Limpieza general y vaciado antes de guardar la máquina durante largos periodos. Maquinas como las motosierras o las desbrozadoras suelen tener una utilización por temporada. Antes de guardalrlas es interesante limpiarlas a fondo.
4 Revisión y reajuste general.  Regular periodicamente el paso de gasolina y reajustar algunas piezas serán parte del mantenimiento general del motor de dos tiempos.

Como ves el mantenimiento de un motor de dos tiempos no es demasiado complicado pero se convierte en algo fundamental para alargar la vida de tus máquinas.








No hay comentarios :

Publicar un comentario