lunes, 7 de octubre de 2013

Biotrituradoras

Esta es una nueva entrada de Agricoterra, Podrás encontrar nuestros productos: . No dudes en visitarnos en Tonaprovincia de Barcelona dónde encontrarás un gran catalogo de maquinaría de jardinería Agricoterra.com.

Biotrituradoras:

La biotrituradora es la máquina que cierra el círculo en muchos aspectos. En breve publicaremos el uso que se le puede dar a estas máquinas a un nivel profesional. Pero en esta entrada queremos hablar de usos mas cercanos a cualquier aficionado a la jardinería o la horticultura. 
Como su nombre índica una  biotrituradora es una máquina diseñada para triturar biomateria. Y la lógica nos dice que esta biomateria que vamos a triturar no debe tener valor para nosostros. Por lo tanto es una máquina que tritura los desechos tipo pequeñas ramas, hojarasca, resto de poda.
¿Y porque deberiamos invertir en una máquina para tratar algo que de por sí no tienen ningún tipo de valor para nosotros?
Pués precisamente porque ese tratamiento lo confiere a esa materia un valor que precedéntemente no tenía. Y en realidad no sólo uno. Veamos aquí la ventaja de triturar estos desechos.

Obtención de un abono ecológico y barato:
El resultado de la materia triturada puede ser utilizado como un tipo de abono barato y ecológico devolviéndolo al suelo y haciendo que sea más facilmente reabsorvido.

Disminución de la necesidad de riego:
El manto que pueda formar esta biomasa triturada puede ayudar en algunos tipos de cultivos a disminuir la necesidad de riego y a mantener durante más tiempo la humedad en la tierra.

Menor riesgo de incendios:
Después de lo vivido este verano, incluso para huertos que comunmente se han utilizado el fuego para deshacerse de este tipo de material, una biotrituradora puede evitar riesgos y en algunos casos hasta multas.