Carpas, Gazebos, Lonas:
Para ferias, stands, mercadillos, fiestas o simplemente como estructura temporal las carpas son un producto con un sinfín de utilidades y servicios.En el mercado encontramos un gran número de módelos que se pueden dividirse en varios grupos según lo que buscas:
Estructura:
Carpas plegables:Las carpas plegables son aquellas cuya estructura se pliega y despliega facilmente. Todas las piezas de las estructuras están unidas y por lo tanto se evitan perdidas. Además su montaje suele ser rápido y sencillo.
Ventajas: - Rapidez de montaje
- Espacio
- Versatibilidad.
Inconvenientes: - Suelen ser algo más caras que las carpas desmontables.
- Las formas y las dimensiones están más limitadas.
A tener en cuenta: - Material y resistencia de la estructura.
- Calidad de la lona (sobretodo la del techo, que es la que más desgaste sufre)
- Anclajes material y calidad. Algunos anclajes principales de algunas carpas del mercado están fabricados en plástico con el tiempo sueles sufrir problemas.
Carpas desmontables:
Las carpas desmontables son aquellas cuya estructura se compone de varias piezas, a igual medida suelen ser más económicas que las plegables. Son estructuras que pueden ser recomendadas como espacios aptos para eventos puntuales.
Ventajas: - Son más económicas que las plegables
- Podemos encontrar de varias formas, cuadradas, redondas, exagonales, rectangulares...
Incoveniente: - Tiempo de montaje más elevado.
- Posibilidad de perder piezas.
A tener en cuenta: -No suelen ser recomendadas para largos periodos de tiempo.
Materiales:
Carpas de Aluminio: Son más libianas que las de acero pero suelen ser más caras. Además hay que tener en cuenta que si reciben un golpe el aluminio tiende a romperse si se intenta enderezar.
Carpas de Acero: Son algo más pesadas que la de aluminio, algo más económicas y al mismo tiempo si reciben un golpe puende enderezarse.
Plástico: Suelen ser menos resistentes y duraderas.